Directores

picture James Cameron
James Francis Cameron (Kapuskasing, Ontario, Canadá; 16 de agosto de 1954) es un director, guionista y productor de cine canadiense, conocido por películas como The Terminator, Titanic y Avatar, siendo éstas dos últimas las que encabezan la lista de películas con más recaudación en taquilla en la historia.

picture Steven Spielberg
Es un director, guionista y productor de cine estadounidense. Es uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial. Ha sido nominado seis veces a los Premios Óscar en la categoría de mejor director, obteniendo el premio en dos ocasiones, con La lista de Schindler (1993) y Rescatando al soldado Ryan (1998)

picture Gore Verbinski
Gore Verbinski (nacido el 16 de marzo de 1964 en Oak Ridge) es un guionista y director de cine norteamericano ganador del Oscar.

picture Marc Web'b
Webb was born in Bloomington, Indiana, the son of Margaret Ruth (née Stocker) and Norman Lott Webb, who works in math education at the University of Wisconsin. When he was eighteen months old, Webb\\\'s family moved to Madison, Wisconsin, where he was raised. He graduated from Madison West High School in 1992, and subsequently attended Colorado

picture Adam Shankman
Adam Michael Shankman nacido en Los Ángeles (California), Estados Unidos es un coreógrafo, director, bailarín y productor estadounidense. Es jurado del concurso de la televisión estadounidense So You Think You Can Dance desde la tercera temporada. Empezó su carrera profesional en el teatro.

picture Todd Phillips
Todd Bunzl (n. 20 de diciembre de 1970; Nueva York, Estados Unidos) es un director, productor, guionista y actor estadounidense.1 Ha dirigido películas como Road Trip (2000), Old School (2003), Starsky & Hutch (2004) y The Hangover (2009)

James Cameron


James Francis Cameron (Kapuskasing, Ontario, Canadá; 16 de agosto de 1954) es un director, guionista y productor de cine canadiense, conocido por películas como The Terminator, Titanic y Avatar, siendo éstas dos últimas las que encabezan la lista de películas con más recaudación en taquilla en la historia.

Hijo del ingeniero eléctrico Philip Cameron y la enfermera Shirley Cameron, joven solitario, desde pequeño mostro su interes por la ciencia; explorando cosas nuevas y fantaseando con crear algo también nuevo. Su vocación definitiva la encontró con la edad de 15 años, visualizando la pelicula 2001 A Space Odyssey de Stanley Kubrick por la que quedó hipnotizado y fascinado por sus efectos visuales, al mismo tiempo que se volvía loco por aprender la habilidad de crear toda esa magia visual para mostrarla al público. Empezó su vocación con una cámara de 16 mm inventando aventuras espaciales y en un principio creando sobre todo sus propias efectos visuales, pronto ampliaría su habilidad para la dirección de peliculas, pero con conocimientos mínimos. Con la suerte de su mudanza a Ontario Orange Country por una oportunidad profesional de su padre en 1971, James Cameron tuvo más posibilidad de dedicarse a su actual pasión por el cine por su mayor cercania a Hollywood, pero desilusionado por limitaciones economicas decidió intentar matricularse en Física y Literatura Inglesa. En 1978 empezando su relación con Susan Williams trabajó de mecánico y camionero entre otros, sin olvidar su sueño de convertirse en director de cine. Su luz renació al año siguiente, cuando se estrenaba el film La Guerra de las Galaxias que fue cuando decidió perseguir definitivamente su sueño con más fuerza. Ayudado por su amigo William Wisher y con su empeño en aprender todo lo posible sobre cine explorando en bibliotecas, creó algunos proyectos,contratado por la empresa busca talentos New World Pictures comenzó como creador de efectos especiales que con sus ganas de participar no tardaría en hacerse destacable. Pero su oportunidad de dirección llegaría de la mano del productor italiano Ovidio G. Assonitis.